DESTACADOSESTILEAR
43
0

Para comer sin dejar de ver los partidos del Mundial 2014 (Tercera parte)

Mundial 2014 Selección española de Futbol

Escudo Selección Española Mundial 2014Ahora que las aguas se van remansando y que el fracaso de la Selección española en el Mundial 2014 de Brasil va siendo asimilado, la vida sigue. Y los aficionados al fútbol permanecen impertérritos ante el televisor, cubriendo las etapas correspondientes. Que hasta los estadounidenses le habían pedido a Obama que declarase hoy jueves «fiesta nacional», porque «Estados Unidos se enfrenta a Alemania con una posibilidad de superar la etapa de eliminatorias» del Campeonato Mundial 2014. Hecho que no deja de extrañar pensando en su NFL.

Porque, aunque las comparaciones son odiosas, ahora que los hinchas recriminan el comportamiento a los jugadores de sus selecciones increpándoles por la falta de «hambre», merecería la pena ver los mejores momentos  de un partido épico de la NFL, como fue el que jugaron los Eagles de Filadelfia contra los Detroit Lions en diciembre de 2013. Y, por otro lado, ver los momentos irrepetibles de La Roja que la Cadena SER ha tenido a bien reunir.

Elijas lo que elijas, sea cual sea el acontecimiento deportivo que compromete tu vida, aquí van unas cuantas sugerencias para no dejar de comer bien. El Mundial 2014 sigue adelante!

Sandwich vasco.

Ingredientes (para 4 personas): 8 rebanadas de pan de sandwich, 1 lata de bonito en aceite, 1 lata de anchoas, 4 pimientos del Piquillo, 4 pepinillos en vinagre pequeños, mahonesa, mantequilla.

Elaboración. Tostar las rebanadas de pan en la tostadora y untar cada rebanada con mantequilla. Untar cada rebanada de mahonesa. Colocar sobre la rebanada base la mitad el pimiento del Piquillo abierto, el bonito (escurrir, desmigar y repartir el contenido para los cuatro sandwiches), la anchoa (repartir el contenido para los cuatro sandwiches), los pepinillos en filetitos y la otra mitad del pimiento del Piquillo abierto. Tapar con la rebanada y cortar en diagonal.

Wrap Lomo Salsa de Queso y Ajo

Wrap de lomo con salsa de queso y ajo

Ingredientes (para 4 personas): 4 wraps (tortillas), 8 lonchas de lomo de cerdo, lechuga iceberg, sal, pimienta, AOVE.

Ingredientes de la salsa de queso y ajo. 3 dientes de ajo grandes, 80 gramos de nata espesa para cocinar, 80 gramos de crema de queso batido (puede ser bajo en materia grasa), 80 gramos de queso rallado variado (cheddar, emmental, gouda, parmesano…), pimienta negra, sal, AOVE.

Elaboración de la salsa. Pelar los ajos y rallar. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite, a temperatura baja, y calentar. Incorporar el ajo y deja que se dore ligeramente. Incorporar el resto de ingredientes de la salsa, manteniendo el fuego bajo, la nata, el queso batido, el queso rallado, la pimienta y sal, moviendo con una espátula mientras el queso se funde y hasta obtener una salsa cremosa y homogénea.

Elaboración. Cortar la lechuga iceberg en juliana fina, lavar y escurrir. Cortar el lomo en tiras de medio centímetro de grosor aproximadamente y hacer a la parrilla a fuego fuerte para que se dore rápidamente y quede jugoso en su interior. Salpimentar al gusto. Finalmente, disponer la tortilla, colocar la lechuga como base, a continuación el lomo y cerrar doblando primero la base y después los laterales. Poner sobre la plancha caliente unos minutos. A continuación aderezar con la salsa .

 Wrap de lomo con pimientos

Ingredientes (para 4 personas): 4 wraps (tortillas), 8 lonchas de lomo de cerdo, dos cebollas tiernas, dos tomates, un pimiento rojo, un pimiento verde, salsa barbacoa, AOVE.

Elaboración. Cortar en tiritas todas las verduras, rehogar con AOVE y finalizar con fuego fuerte, para que queden al dente. Cortar el lomo en tiras de medio centímetro de grosor aproximadamente y saltear con las verduras. Salpimentar al gusto. Finalmente, disponer la tortilla, colocar las verduritas como base, a continuación el lomo y cerrar doblando primero la base y después los laterales. Poner sobre la plancha caliente unos minutos. A continuación aderezar con salsa barbacoa.

Queso Parmesano. Foto de Guillermo Amador

Mediasnoches Parmesano.

Ingredientes para 4 personas: 4 mediasnoches, 4 filetes de lomo de Sajonia, 100 gr. queso Parmesano, albahaca fresca y alcaparras.

Elaboración. Se abre el brioche por la mitad y se pulveriza con AOV. Se coloca un filete de lomo de Sajonia, unas hojas de albahaca fresca, unas lajas de queso Parmesano y unas alcaparras.

Bocadillo de pollo asado. 

Por si te ha sobrado pollo asado de una comida anterior.

Ingredientes para 4 personas: 8 rebanadas de pan de centeno, una pechuga de pollo asada en filetes, una endivia, una manzana (cortada en lonchas), una latita de maíz, salsa rosa (mahonesa, salsa de tomate ketchup y gotitas de coñac o whisky)

Elaboración. Untar cada rebanada con salsa rosa. Colocar un filete de pechuga de pollo, una loncha de manzana, unos granos de maíz y unas hojas de endivia.

 

Tags: DESTACADOS, ESTILEAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar