E l pasado miércoles 22 de mayo nos reunimos en el Espacio de Coworking que gestiona el Banco de Santander. está situado en la calle Velázquez esquina a la calle Goya de Madrid.

El motivo fue celebrar la primera parte de una actividad que pertenece al ámbito de  MUJERPLUS, el área de ACTIVIDADES específica para la mujer, que ofrece Cincuentopía.

 

El encuentro comenzó con la presentación de la Asociación Sociocultural Cincuentopía a cargo de Charo Onieva en la que  desgranó la historia de Cincuentopía, así como las posibilidades que ofrece para los mayores de 50 años.

A continuación fue Isabel Moya quien se dirigió  a los asistentes para contarles cuál es el espíritu de MUJERPLUS. Diseñadas para el ámbito femenino, persiguen un interés social de creación de vínculos afectivos y de pertenencia a un grupo, dirigidas a un perfil de mujeres que buscan una alternativa a los ya clásicos viajes de singles y tiene, entre sus principales atractivos, no sólo conocer lugares, sino también a personas interesantes que contribuyan a su realización personal y al empoderamiento de las mujeres.

En cuanto a la  acttividad propiamente MIRADAS QUE HABLAN, cuyo eje central es un recorrido por el comercio tradicional de la calle Mayor. Para ilustrar el recorrido contamos con la charla entrevista que realizó Charo Onieva a Aurora Jiménez, que dirige un tradicional establecimiento como es La moderna apicultura. Un establecimiento que se ha convertido en un verdadero referente en el sector de la apicultura. Los orígenes del megocio, la evolución de la apicultura, consejos para distinguir una miel de calidad y, sobre todo, los desafíos de mantener un negocio tradicional en el siglo XXI.

A continuación se ofreció una breve información del recorrido, así como unas breves indicaciones para hacer fotografías con el móvil.

Para terminar el acto, Juan Abascal Castañón, gestor comercial del Banco de Santander, presentó a las asistentes la Cuenta generación 81, una cuenta para hombres y mujeres, pero es un homenaje a las mujeres españolas que a partir de 1981 podían abrir cuentas bancarias en España de forma libre, es una cuenta denominada en euros, con total liquidez, que lleva asociada una tarjeta de débito. Para contratar esta cuenta bastará con ser mayor de 18 años. Cumpliendo unos requisitos mínimos la cuenta será gratuita.

El 11 de junio -de 17 a 19 horas tendrá lugar la tercera parte de la actividad MIRADAS QUE HABLAN. Recordamos que la actividad es gratuita y que se puede participar con independencia de si se ha asistido a las dos primeras partes.

TE ESPERAMOS.