AgendaDESTACADOS
4
0

Patrimonio Flamenco en la Biblioteca Nacional de España

Patrimonio Flamenco en la Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España acoge una exposición sobre el Patrimonio Flamenco durante los días 27 de enero al 2 de mayo de 2017.

Bajo el título “Patrimonio Flamenco. La historia de la cultura jonda en la BNE” la muestra cuenta con alrededor de 150 obras. En su mayoría proceden de la propia Biblioteca Nacional de España, así como de entidades como el Museo Reina Sofía de Madrid o el Museo Picasso de Barcelona.

La exposición de la Biblioteca Nacional de España pone de relieve cómo el flamenco, la expresión popular española más reconocida, es hoy admirado en todo el mundo. Es comisariada por Teo Sánchez y David Calzado.

Patrimonio Flamenco reúne obras de Cervantes, Goya, Estébanez Calderón, Beauchy, Picasso, Lorca, Gyenes, Edgar Neville o Antonio Saura, entre otros. Asimismo rinde homenaje al cante, toque y baile de los artistas más significativos de la historia flamenca: La Niña de los Peines, Chacón, Carmen Amaya, Mairena, Caracol, Gades, Paco de Lucía, Camarón, Morente…

Extraemos del canal de la Biblioteca Nacional de España en YouTube este vídeo con más información sobre este evento.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar