El MARCO (Museo de Arte Contemporáneo) de Vigo acoge una película-instalación de Xisela Franco durante los días 23 de septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017.

Con el título “Interior, exterior, durante”, el trabajo de Xisela Franco es una película-instalación de ocho horas de duración que muestra un día de contemplación de un paisaje costero gallego desde el balcón de una casa. Tal y como se subraya por parte de la organización, consta en lo visual de una ventana al exterior hecha de imágenes meditativas del entorno de un destino vacacional junto al mar, Baiona y su ría, presentado en forma de tríptico; en el sonido, el off sugiere un espacio fuera de campo que humaniza las estampas marítimas con grabaciones cotidianas del interior del hogar donde un bebé, la hija de la autora, evoluciona en su aprendizaje cognitivo desde los 0 a los 3 años.

Xisela Franco (1978) es una cineasta e investigadora con una amplia trayetoria en el documental y el cine experimental. En la actualidad continúa explorando el documental y el videoarte.

Este evento es comisariado por Chus Martínez Domínguez y realizado por el MARCO de Vigo en colaboración con la Universidad de Vigo.

La instalación donde se puede contemplar el trabajo de Xisela Franco forma parte de un ciclo expositivo que se lleva a cabo en el MARCO de Vigo y que reúne las propuestas creativas de un conjunto de creadoras de distintas generaciones procedentes de las artes visuales, la arquitectura y el audiovisual.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat