DESTACADOSRECORDAR
336
0

Películas cincuentópicas: Bullitt

Películas cincuentópicas: Bullitt

Un film de finales de la década de los sesenta, Bullitt, se incorpora a la sección de Películas cincuentópicas de este portal.

Aludir a Bullitt es referirnos al cine de acción en esencia pura, del que nos levantaba de los asientos de los cines a quienes formamos parte de la actual generación de cincuentópicos.

La película fue dirigida por Peter Yates y contaba con el protagonismo absoluto de Steve McQueen. Su banda musical era de Lalo Schifrin y ganó un Premio Óscar al Mejor Montaje.

A grandes rasgos el film narra las vicisitudes de tres personajes: el teniente de policía Frank Bullitt, el ambicioso político Walter Chalmers y el mafioso Johnny Ross. Y en torno a ellos un grupo de figuras de la más variada índole, la ciudad de San Francisco y coches, muchos coches que transitan las calles a toda velocidad.

Y, por supuesto, compartimos con los seguidores de Cincuentopía el momento más célebre de la película, una de las persecuciones automovilísticas que más de cinco décadas después continúan asombrándonos. ¡Vaya seis minutos nos aguardan!

Forman parte de la sección dedicada a Películas cincuentópicas las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar