DESTACADOSRECORDAR
70
0

Películas cincuentópicas: El Dorado

Películas cincuentópicas: El Dorado

Un film mítico, El Dorado, se incorpora a nuestra sección dedicada a las Películas cincuentópicas. Conozcamos más sobre él.

Dirigido en 1966 por Howard Hawks, El Dorado se basa en la novela de Harry Brown y debe su título a un poema de Edgar Allan Poe. Es un western, sí, pero es mucho más: la historia de un grupo de perdedores decididos a resistir contra viento y marea los embates de la vida.

La película cuenta con un reparto estelar encabezado por John Wayne, Robert Mitchum, James Caan, Ed Asner, Charlene Holt, Christopher George…

Pese a que a mediados de los sesenta el género del western se encontraba en palpable decadencia El Dorado constituyó un notable éxito. Además, década tras década su valor cinematográfico se incrementa y trasciende la mera anécdota de un puñado de personas en un poblado situado en medio del desierto. Así era el tráiler donde se presentaba la película:

Hasta el momento la serie sobre Películas cincuentópicas consta de las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar