El golpe constituye una de las películas cincuentópicas por excelencia. Que levante la mano quién no ha fantaseado en alguna ocasión con vestir un traje de esa época o encarnarse en alguno de sus intérpretes.

Dirigida por George Roy Hill, El golpe fue estrenado en 1973 y prácticamente desde el primer día obtuvo una extraordinaria acogida por parte del público que fue posteriormente refrendada por la crítica (de hecho el film logró siete Óscar de Hollywood, incluyendo el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original).

Sin duda alguna uno de los grandes secretos para el éxito de El golpe fue su extraordinario reparto, encabezado por Paul Newman y Robert Redform, quienes volvían a reunirse apenas cuatro años después de Dos hombres y un destino, otra película de indudable repercusión. Pero además había otros intérpretes realmente extraordinarios, incluyendo Robert Shaw, Charles Durning o Dimitra Arliss, entre otros muchos.

Por si hubiera algún seguidor de Cincuentopía despistado que todavia no haya visto El golpe, aquí va el argumento: dos pequeños estafadores unen sus esfuerzos para timar a un pez gordo (un peligroso gángster con el que no conviene jugar). Y en medio, policías corruptos, mujeres de equívocas intenciones, buscavidas de toda índole…

Imposible no recordar la música de El golpe y emocionarse con las imágenes que contiene este vídeo.

Hasta la fecha la serie sobre películas cincuentópicas está compuesta por los siguientes filmes:
Tiburón
Alien el octavo pasajero
La guerra de las galaxias
El padrino
Doctor Zhivago
La vida de Brian
La naranja mecánica
Grease
Rocky
Alguien voló sobre el nido del cuco

Annie Hall

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat
Powered by