La sección dedicada a películas cincuentópicas de este portal se enriquece con la incorporación de El graduado, un filme que nos hizo soñar.
El graduado se presentó en 1967. Basada en la novela homónima de Charles Webb, su director era Mike Nichols y contaba con un reparto verdaderamente significativo que incluía a actores y actrices de la talla de Anne Bancroft, Dustin Hoffman, Katharine Ross, Murray Hamilton, William Daniels o Elizabeth Wilson, entre otros.
La película narra las vicisitudes del recién graduado universitario Benjamin Braddock quien se halla en el centro de una disputa sentimental entre la señora Robinson y su hija Elaine, proporcionando un crisol sociológico de los Estados Unidos de aquel momento histórico.
El graduado tuvo una excelente acogida, tanto por parte de la crítica como del público. Recaudó más de cien millones de dólares (su presupuesto no había superado los tres millones) y consiguió múltiples galardones incluyendo un Óscar al Mejor Director y cinco Globos de Oro. Además la música de Simon y Garfunkel contribuyó a reforzar su popularidad. Compartimos con los seguidores de Cincuentopía el tráiler del film.
Hasta el momento forman parte de la serie dedicada a Películas cincuentópicas los siguientes filmes:
- Tiburón
- Alien el octavo pasajero
- La guerra de las galaxias
- El padrino
- Doctor Zhivago
- La vida de Brian
- La naranja mecánica
- Grease
- Rocky
- Alguien voló sobre el nido del cuco
- Annie Hall
- El golpe
- Superman
- Taxi Driver
- Harry el Sucio
- El exorcista
- El cazador
- French Connection
- Apocalypse Now
- Cabaret
- La profecía
- Barry Lyndon
- Kramer contra Kramer
- Todos los hombres del presidente
- Novecento
- El planeta de los simios
- Cowboy de medianoche
- La leyenda de la ciudad sin nombre
- Easy Rider
- La noche de los muertos vivientes
- El expreso de medianoche
- Jesucristo Superstar
- Suspiria
- La huella
- American Graffiti
- La fuga de Alcatraz
- Fiebre del sábado noche
- Manhattan
«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]