DESTACADOSRECORDAR
228
0

Películas cincuentópicas: El graduado

Películas cincuentópicas: El graduado

La sección dedicada a películas cincuentópicas de este portal se enriquece con la incorporación de El graduado, un filme que nos hizo soñar.

El graduado se presentó en 1967. Basada en la novela homónima de Charles Webb, su director era Mike Nichols y contaba con un reparto verdaderamente significativo que incluía a actores y actrices de la talla de Anne Bancroft, Dustin Hoffman, Katharine Ross, Murray Hamilton, William Daniels o Elizabeth Wilson, entre otros.

La película narra las vicisitudes del recién graduado universitario Benjamin Braddock quien se halla en el centro de una disputa sentimental entre la señora Robinson y su hija Elaine, proporcionando un crisol sociológico de los Estados Unidos de aquel momento histórico.

El graduado tuvo una excelente acogida, tanto por parte de la crítica como del público. Recaudó más de cien millones de dólares (su presupuesto no había superado los tres millones) y consiguió múltiples galardones incluyendo un Óscar al Mejor Director y cinco Globos de Oro. Además la música de Simon y Garfunkel contribuyó a reforzar su popularidad. Compartimos con los seguidores de Cincuentopía el tráiler del film.

Hasta el momento forman parte de la serie dedicada a Películas cincuentópicas los siguientes filmes:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar