DESTACADOSRECORDAR
16
0

Películas cincuentópicas: Encuentros en la tercera fase

Películas cincuentópicas: Encuentros en la tercera fase

La serie dedicada a Películas cincuentópicas incorpora a sus contenidos el film Encuentros en la tercera fase que nos hizo ver el mundo exterior desde una nueva perspectiva.

Estrenada en Estados Unidos a finales de 1977 y con posterior distribuida en los cinco continentes, Encuentros en la tercera fase narra la historia de Roy Neary, un operario de líneas eléctricas, cuya vida cambia por completo como consecuencia de un objeto volador no identificado (OVNI) que se cruza en su camino.

La dirección de Steven Spielberg en combinación con la música de John Williams nos muestra un filme de ciencia ficción con personalidad propia, alejado de los parámetros de este género que en muchas ocasiones se identificaban con las películas de serie B y en la que, por una vez, los extraterrestres venían en son de paz. Contaba en su reparto con actores como Richard Dreyfuss, Melinda Dillon, François Truffaut, Teri Garr, Bob Balaban y Cary Guffey.

El film tuvo un notable éxito de taquilla y fue bien acogido por la crítica especializada, alcanzando ocho candidaturas a los Premios Óscar (finalmente logró el galardón a la Mejor Fotografía).

Compartimos con los seguidores de Cincuentopía uno de los momentos de Encuentros en la tercera fase.

Forman parte de la serie Películas cincuentópicas las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar