Fiebre del sábado noche se incorpora a la sección dedicada a Películas cincuentópicas dentro de este cibermedio. Conozcamos algunos de los entresijos de un filme que influyó, ¡de qué manera!, en muchos de nosotros.
Algo conmocionó los cimientos de la estructura social y sobre todo la manera de bailar en las discotecas cuando a finales de 1977 se presentó la película en Estados Unidos y a lo largo de 1978 se fue estrenando en todo el mundo con un éxito colosal. Centenares de miles o acaso millones de adolescentes y jóvenes comenzaron a imitar lo que vieron en las imágenes del film.
El protagonismo casi absoluto de Fiebre del sábado noche era para John Travolta, quien se convirtió en un verdadero ídolo de masas a escala internacional. Hasta tal punto que pocos se acuerdan del nombre del director de la película, John Badham, o de su compañero de reparto, Karen Lynn Gorney.
Junto al baile, el otro gran elemento del filme era la música. Pocas veces durante la historia del cine las canciones de una película han alcanzado tal nivel de popularidad y se han alzado de manera tan firme en los más altos puestos de las listas de los discos más vendidos; y por encima de todo, las aportaciones de los Bee Gees, el grupo que retornó la senda del éxito perdida años atrás con temas como Stayin alive, How deep is your love, Night fever o More than a woman. ¿Cuál fue tu preferido?
La serie Películas cincuentópicas está compuesta por las siguientes entradas:
- Tiburón
- Alien el octavo pasajero
- La guerra de las galaxias
- El padrino
- Doctor Zhivago
- La vida de Brian
- La naranja mecánica
- Grease
- Rocky
- Alguien voló sobre el nido del cuco
- Annie Hall
- El golpe
- Superman
- Taxi Driver
- Harry el Sucio
- El exorcista
- El cazador
- French Connection
- Apocalypse Now
- Cabaret
- La profecía
- Barry Lyndon
- Kramer contra Kramer
- Todos los hombres del presidente
- Novecento
- El planeta de los simios
- Cowboy de medianoche
- La leyenda de la ciudad sin nombre
- Easy Rider
- La noche de los muertos vivientes
- El expreso de medianoche
- Jesucristo Superstar
- Suspiria
- La huella
- American Graffiti
- La fuga de Alcatraz
«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]