DESTACADOSRECORDAR
0

Películas cincuentópicas: Goldfinger

Películas cincuentópicas: Goldfinger

Integrado en la saga de James Bond, incorporamos un film como Goldfinger a la sección dedicada a Películas cincuentópicas.

Goldfiner no es únicamente un filme de James Bond; a decir de los especialistas, se trata de la película más representativa del espía con licencia para matar y de la que, con las lógicas discrepancias, suele encabezar la lista de las preferencias de los asiduos al universo de 007.

Estrenada en 1964, es la tercera de las películas de la saga y realmente supuso el primer gran éxito en taquilla del agente del servicio secreto británico. Su argumento narra la investigación de James Bond en torno al contrabando de oro efectuado por Auric Goldfinger, un magnate cuyo propósito es desestabilizar las reservas de oro del mundo.

Con la habitual producción de Albert R. Broccoli y Harry Saltzman, el film fue dirigido por Guy Hamilton, quien con posterioridad se encargó de otros tres largometrajes de la saga, y además de con el indiscutible protagonismo de Sean Connery cuenta con actores como Gert Fröbe, Harold Sakata, Honor Blackman o Shirley Eaton, a los que hay que añadir los habituales Bernard Lee, Desmond Llewelyn y Lois Maxwell.

Goldfinger alcanzó un notable éxito en taquilla y además fue favorablemente valorado por la crítica. Obtuvo un Premio Óscar al Mejor Sonido. Además, imposible olvidar la canción que abre los títulos de crédito, que fue interpretada por Shirley Bassey y de alguna manera se convirtió en la vara de medir de cuantas canciones han acompañado a esta saga cinematográfica que más de seis décadas después continúa mostrando una envidiabble salud financiera.

La serie centrada en Películas cincuentópicas se compone hasta este momento de las siguientes entradas:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar