DESTACADOSRECORDAR
129
0

Películas cincuentópicas: King Kong

Películas cincuentópicas: King Kong

King Kong, en su versión de 1976, se añade a la serie que dedicamos a Películas cincuentópicas. Nos adentramos en el film.

Son varias las películas que sobre King Kong, el gigantesco gorila, se han realizado a lo largo de la historia, incluyendo la primera en los años treinta y una más reciente ya en el siglo XXI pero de todas ellas los cincuentópicos recordamos de manera especial la de 1976.

Se trataba de una producción de Dino de Laurentis que era dirigida por John Guillermin y contaba con los actores Jessica Lange y Jeff Bridges como la pareja de protagonistas (al margen, claro está, del gran primate buena parte de cuya acción se sustentaba en los efectos especiales). También formaban parte del reparto intérpretes como Corbin Bernsen, Charles Grodin, Ed Lauter o John Randolph, que con posterioridad también desarrollaron una exitosa carrera en cine o televisión.

A diferencia de la versión de los años treinta, en esta ocasión la acción se situaba en la década de los setenta y quien invadía el espacio territorial de King Kong no era un equipo de producción de una película sino los componentes de una compañía petrolífera. Tras diversas vicisitudes, finalmente el gorila acaba en Nueva York donde escapa y siembra el terror entre sus ciudadanos.

El film fue respaldado por una ambiciosa campaña publicitaria y sin duda tal circunstancia contribuyó a un notable éxito en la taquilla. Respecto a la crítica, se produjeron opiniones de lo más variado. Recordamos el tráiler de la película.

Hasta el momento la serie referida a Películas cincuentópicas se compone de las siguientes entradas:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar