Kramer contra Kramer fue en su momento un éxito de tal magnitud que hoy la incluimos dentro de la sección dedicada a películas cincuentópicas.

Estrenada en 1979, Kramer contra Kramer fue una película realizada con un presupuesto medio (en torno a los ocho millones de dólares) que obtuvo desde el primer momento una excelente acogida por parte del público (más de cien millones en taquilla, el filme más rentable de ese año).

Basada en la novela de Avery Corman de idéntico título, la película cuenta la historia de Ted Kramer, un joven padre y esposo que adora a su familia pero también su trabajo ya que es allí donde pasa la mayor parte del tiempo. Una tarde, al volver de trabajar, su mujer Joanna se enfrenta con él y le abandona para que cuide del hijo de ambos, de seis años. Ted deberá aprender a ser padre procurando al mismo tiempo no descuidar su carrera profesional. Pero cuando ya se ha adaptado a su nueva vida y comienza a sentirse realizado como padre, Joanna vuelve (y quiere recuperar a su hijo).

Kramer contra Kramer contó con la dirección de Robert Benton, un acreditado guionista y realizador que aquí obtuvo uno de sus mejores trabajos, así como con las interpretaciones de la pareja protagonista formada por Dustin Hoffman y Meryl Streep (curiosamente los productores consideraron a los actores Al Pacino y Jane Fonda como sus primeras opciones para ambos papeles).

El filme consiguió un total de nueve nominaciones a los Premios Óscar, logrando cinco estatuillas: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor guion adaptado. Puede accederse a su ficha técnica completa a través de este enlace. Recordamos su trailer.

Forman parte de la serie sobre películas cincuentópicas las siguientes entradas:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat
Powered by