DESTACADOSRECORDAR
20
0

Películas cincuentópicas: La fuga de Logan

Películas cincuentópicas: La fuga de Logan

Un filme sumamente inquietante, La fuga de Logan, se incorpora a la sección de películas cincuentópicas de este portal.

Cuando La fuga de Logan (Logan’s Run en su original inglés y Fuga en el siglo XXIII en diversos países hispanoamericanos) se presentó en 1976 ocasionó una notable conmoción por lo que contaba. Basada en la novela homónima de William F. Nolan y George Clayton Johnson presenta un futuro aterrador situado en el año 2274, con la Tierra sumida en un sinfín de catástrofes y sus habitantes condenados a morir cuando traspasaban el umbral de los treinta años mediante una ceremonia pública que era presenciada por los más jóvenes.

Dirigida por Michael Anderson, La fuga de Logan contaba con actores como Michael York, Richard Jordan, Jenny Agutter o Peter Ustinov. El filme obtuvo el Óscar a los Mejores Efectos Visuales, así como numerosos galardones, alcanzando un notorio éxito de taquilla. Recordemos su tráiler.

Dado el éxito de la película al año siguiente se produjo una serie de televisión con idéntico nombre y planteamiento aunque con distintos protagonistas. La escasa aceptación por parte de la audiencia determinó su suspensión cuando todavía no había concluido la primera temporada.

La serie sobre Películas cincuentópicas se compone de los siguientes filmes:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar