DESTACADOSRECORDAR
327
0

Películas cincuentópicas: La matanza de Texas

Películas cincuentópicas: La matanza de Texas

Era el año 1974 y una oleada de terror recorrió las pantallas del mundo. Incorporamos La matanza de Texas a la sección dedicada a Películas cincuentópicas.

La matanza de Texas es una película producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper, un largometraje independiente que costó menos de 150.000 dólares, que contaba con un elenco de actores prácticamente desconocido y que debido a la violencia de algunas de sus escenas encontró grandes dificultades para su distribución.

Aunque es bien conocida, contamos brevemente el film: narra las aventuras y desventuras (principalmente lo segundo) de dos hermanos quienes con dos amigos viajan por las carreteras de Texas para verificar si es cierta la información referida a la profanación de la tumba del abuelo de los primeros. Pero antes de llegar a su destino son atacados por un grupo de caníbales. No decimos más por si alguien no la hubiera visto y quisiera hacerlo.

Tras un rodaje particularmente difícil, sobre todo por lo limitado del presupuesto, y un proceso de distribución arduo, la película se estrenó en Estados Unidos en 1975. Aunque tuvo una desigual acogida por parte de la crítica, logró un clamoroso éxito en taquilla superando los 30 millones de dólares de recaudación. Y no sólo eso, sino que dio lugar a una saga propia y reforzó el género del cine de terror hasta límites insospechados. De ahí que hoy en día La matanza de Texas haya adquirido el carácter de una película mítica.

Forman parte de la serie Películas cincuentópicas las siguientes entradas:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar