DESTACADOSRECORDAR
226
0

Películas cincuentópicas: Manhattan

Películas cincuentópicas: Manhattan

Manhattan se incorpora a la sección de Películas cincuentópicas. Para muchos críticos, una de los obras culminantes dentro de la filmografía de Woody Allen.

Todo es delicioso en relación con este filme estrenado en 1979: las interpretaciones corales (en gran medida gracias al excelente casting de Juliet Taylor) de actores y actrices de la talla de Meryl Streep, Diane Keaton, Wallace Shawn, Frances Conroy, Mark Linn-Baker, el propio Woody Allen o Mariel Hemingway en su segundo papel ante la gran pantalla, entre otros; la cuidada fotografía en blanco y negro de Gordon Willis; o la apoteósica música de George Gershwin. Los seguidores de Cincuentopía interesados en la totalidad de la ficha técnica de la película pueden verla desde este enlace.

El argumento de Manhattan es tan complicado como divertido: narra la historia de un escritor de chistes para televisión adentrado en la cuarentena que tras dos fracasos matrimoniales mantiene una relación con una menor de edad pero que al mismo tiempo se enamora de la amante de su mejor amigo y al unísono se entera de que su última esposa está a punto de publicar un libro con los detalles de su vida sexual.

La película obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica y una buena aceptación en taquilla, muy posiblemente motivada por el todavía reciente éxito de Annie Hall, el anterior film de Allen.

Compartimos con los seguidores de Cincuentopía el tráiler de presentación de Manhattan, siempre con la portentosa música de Gershwin al fondo.

La serie Películas cincuentópicas se compone, hasta el momento, de las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar