La sección dedicada a películas cincuentópicas se centra en una obra filmada en 1976 que conmocionó y maravilló a partes iguales: Taxi Driver, considerada de manera casi unánime como uno de los mejores filmes de todos los tiempos.

¿De qué trata Taxi Driver? Más allá de las vicisitudes formales que vemos a través de la pantalla nos habla de desarraigo social, de relaciones tan imposibles como dañinas, de amores no conseguidos, de decepciones vitales, de soledad y desamparo…

Bajo la excelente dirección de Martin Scorsese y con el notable guion de Paul Schrader, forman parte del reparto de Taxi Driver un conjunto de notables actores en permanente estado de gracia: por supuesto, al frente de todos el inconmensurable Robert de Niro pero también Jodie Foster, Cybill Shepherd, Harvey Keitel, Albert Brooks, Peter Boyle y un largo etcétera.

Desde el primer momento Taxi Drive obtuvo el reconocimiento de la crítica y del público. Curiosamente, no obtuvo ninguno de los cuatro Óscars para los que estuvo nominada (esa edición fue el año de Rocky, otro clásico también analizado en Cincuentopía).

Vayamos a uno de los momentos más memorables de la película. Un Robert de Niro un tanto perturbado pregunta a un espejo: ¿Estás hablando conmigo? ¡Puro arte y genio interpretativo!

Hasta la fecha la serie sobre películas cincuentópicas cuenta con los siguientes títulos:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat
Powered by