AgendaDESTACADOS
164
0

Picasso en el Museo Reina Sofía

Picasso en el Museo Reina Sofía de Madrid

El Museo Reina Sofía de Madrid organiza una exposición en torno a la figura de Pablo Picasso durante los días 15 de noviembre de 2023 al 4 de marzo de 2024.

«Picasso 1906. La gran transformación» centra su atención en un momento decisivo en la vida del creador que permitirá su conversión en uno de los grandes referentes artísticos de una parte apreciable del siglo XX a escala internacional.

Con apenas 25 años, en 1906 Picasso es un artista aún joven pero ya maduro en sus criterios estéticos. Dejando atrás la bohemia y el pesimismo, se muestra vital y expansivo, incluso sensual; se acerca a planteamientos libertarios y anhela la refundación de la experiencia artística.

A partir de ese momento, con el apoyo de marchantes y coleccionistas y relacionado con un potente grupo de creadores coetáneos, vive entregado a su obra en permanente búsqueda de lo primordial, desarrollando su trabajo en tres registros: el cuerpo, la forma y la interculturalidad.

Esa búsqueda, recogida en la muestra del Museo Reina Sofía que es comisariada por Eugenio Carmona, le hizo plantear sinergias con las producciones artísticas de culturas consideradas entonces «primitivas» si bien no representó tanto la fijación de un determinado modelo como un esfuerzo de hibridación mediante el que situar algo equivalente a una lengua común de lo primigenio. Entre estos referentes culturales cabe destacar el arte ibero, el art nègre, el románico catalán, el arte mediterráneo protohistórico y el egipcio antiguo, entre otros.

Otras exposiciones albergadas por el Museo Reina Sofía de Madrid que han sido publicadas en Cincuentopía son:

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar