AgendaDESTACADOS
17
0

Posimpresionistas franceses en el Museo Guggenheim de Bilbao

Posimpresionistas franceses

El Museo Guggenheim de Bilbao acoge una exposición sobre posimpresionistas franceses durante los días 12 de mayo al 17 de septiembre de 2017.

“Paris, fin de siècle: Signac, Redon, Tolouse-Lautrec y sus contemporáneos” reúne los trabajos de un grupo de artistas que se convierten en sucesores de los impresionistas: neoimpresionistas, simbolistas y navistas, que en su conjunto son posimpresionistas franceses.

La muestra del Museo Guggenheim de Bilbao pone de relieve cómo estas vanguardias ya no pretenden captar un instante fugaz de la vida contemporánea desde el naturalismo sino suscitar emociones, sensaciones y cambios en la psique del observador.

Entre los posimpresionistas franceses que forman parte de la exposición presentada en el Museo Guggenheim de Bilbao figuran Seurat, Signac, Cross, Pissarro, Denis, Redon, Bonnard, Vuillard o Toulouse-Lautrec…

El evento del Museo Guggenheim de Bilbao sienta las bases para comprender cómo los distintos estilos de los posimpresionistas franceses de esa época dibujan un mapa complejo de teorías estéticas y filosóficas divergentes y reflejan los desestabilizadores acontecimientos que tuvieron lugar en el umbral del nuevo siglo.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar