CONTARDESTACADOS
33
0

Propósitos para el Nuevo Año. Bailar al menos una vez por semana

Countryline Dance

En Cincuentopía recomendamos bailar al menos una vez por semana, como uno de nuestros propósitos para el Nuevo Año.

Porque bailar no tiene edad. Y aunque en tus años mozos, no fueras la reina o el rey de la disco, siempre hay un momento para empezar. Hay muchos tipos de baile …

Una experta opina sobre los beneficios de bailar al menos una vez por semana

Para asesorarnos sobre la práctica del baile entre los mayores de 50 años, en Cincuentopía hemos pedido opinión a una amiga cincuentópica, bailarina y coreógrafa. Rosemary Cocchiglia es además la directora del Estudio de Danza Gambini, ubicado en una zona privilegiada de Madrid. Próximo al Parque del Retiro y rodeado de una oferta exquisita de tabernas y restaurantes.

¿Quién es la cincuentópica Rosemary Cocchiglia?

Desde hace 30 años dirijo el Estudio de Danza Gambini.  En 1994 fundo el Ballet Español Gambini, compañía de Danza Española y Flamenco. En el año 2000 arranca su andadura el Ballet Gambini, compañía dedicada a la producción y realización de espectáculos de Danza-Teatro para público Infantil y Familiar con coreografías y guiones propios. En la actualidad, dirijo Gambini Producciones, empresa multidisciplinar, siempre relacionada con la Danza y el Teatro.

 

Bailar al menos una vez por semana

Desde tu perspectiva, ¿qué beneficios físicos aporta a los mayores de 50 años bailar al menos una vez por semana?

Los beneficios cardiovasculares y linfáticos. El fortalecimiento de la musculatura y la corrección de las malas posturas contribuye a la mejora del equilibrio y aporta calidad de vida, además de llevarte a mejorar tu imagen .

Los efectos beneficiosos no son solo sobre la apariencia física, bailar también potencia la coordinación, mejora la concentración y la memoria.

En mi escuela apostamos por un trato personalizado, trabajamos con grupos reducidos, seleccionando que cada grupo sea agradable con gente de edades parecidas y el mismo nivel académico. Esto permite que los alumnos además de recibir una supervisión directa puedan relacionarse en un ambiente familiar.

¿Y cuáles son los beneficios mentales que aporta a los mayores de 50 años bailar al menos una vez por semana?

Es sabido que hacer ejercicio físico bien guiado, aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo. La actividad física moderada en un ambiente familiar, ayuda al control del estrés y de la ansiedad que retroalimentan las relaciones personales. Y, por supuesto, la pura diversión. En definitiva, liberar endorfinas, las sustancias péptidicas que produce el cerebro y que nos hacen sentirnos bien.

Bailar al menos una vez por semana¿Cómo elegir el tipo de baile adecuado para bailar al menos una vez por semana?

Eso sí, elegir bien la actividad es muy importante, para elegir el baile más adecuado, deberíamos considerar lo siguiente:  El estado físico, los gustos musicales, la necesidad de pareja para su práctica … Si la persona es muy activa, o tiene un carácter muy relajado, todos estos factores deben ser evaluados por un profesional y el alumno podrá tener una experiencia divertida y enriquecedora.

En el Estudio de Danza Gambini tenemos un equipo de profesionales entre los cuales me encuentro guiando a nuestros alumnos. Me siento orgullosa de la labor que hacemos para alumnos de todas las edades, pero especialmente contenta de disciplinas por las que llevo años apostando, como Ballet para Adultos, a la que acuden alumnos adultos que nunca han practicado el ballet clásico, el Latino Dance para gente bailona sin pareja y una amplia selección de actividades especialmente pensadas para adultos.

 

¿Consideras adecuadas las clases de iniciación para conocer nuevas disciplinas?

Creo que empezar en el nivel adecuado es fundamental para acertar con la actividad. Además del efecto anímico de sentirte bien con lo que haces, es importante saber que una buena enseñanza de base nos evita lesiones en el desarrollo de la actividad.

Quiero destacar que en el Estudio de Danza Gambini en colaboración con Cincuentopía solemos ofrecer actividades puntuales para los que quieran variar o no se puedan comprometer a asistir a clase de forma asidua, lo importante es bailar, bailar y no dejar de bailar.

La primera quedada country del año

Cincuentopía acaba de organizar la primera quedada country del año conjuntamente con el Estudio de de Danza Gambini. Una oportunidad para conocer y aprender a bailar el Countryline Dance. No sólo se celebrarán más quedadas, sino que se está formando grupo en el Estudio de Danza Gambini para quien quiera aprender a bailar Countryline Dance.

Recuerda que los socios de Cincuentopía pueden beneficiarse de condiciones especiales en el Estudio de Danza Gambini Si lo tuyo no es el Country, se celebrarán convocatorias para conocer otro tipo de bailes.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info] Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

 

Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar