En esta ocasión ¿Qué hay de tu vida? Podcast número 1 se centra en el tema de la reinserción laboral. En la actualidad el número de cincuentópicos que se encuentran parados se sitúa en torno al millón de personas, casi el doble que hace diez años. Y lo peor es que muchos son incapaces de volver a engancharse al carro laboral.


¿Qué hay de tu vida? Podcast número 1

¿Qué hay de tu vida? Podcast número 1 explica el fenómeno del edadismo, una discriminación por motivos de la edad que no siempre es tenida en cuenta pese a que para muchos especialistas tiene una relevancia tan significativa como las discriminaciones basadas en la raza, nacionalidad, género o estatus social y económico.

Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra te dan la bienvenida a ¿Qué hay de tu vida? Podcast número 1.

El podcast ofrece cinco consejos dirigidos a aquellos cincuentópicos que ahora mismo se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo. Una de las grandes claves radica en la capacidad de generar una red de networking propia.

La exposición de la semana está dedicada a «Antonio María Esquivel. Pinturas religiosas», una muestra ubicada en el Museo del Prado de Madrid que concluye el próximo día 22 de abril. Algunos de los cuadros con que cuenta nunca habían sido expuestos con anterioridad.

El equipo de ¿Qué hay de tu vida? Podcast número 1 recuerda la canción Yesterday, uno de los temas de The Beatles más conocidos en la historia del pop de todos los tiempos. Además de contar algunas anécdotas sobre la canción, se esboza cómo fue el proceso que permitió su creación.

Además, Anselmo Mancebo lee el poema «De un fulgor a otro», escrito por Ida Vitale.

¿Qué hay de tu vida es un podcast elaborado con la colaboración del equipo de Viva Voz.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».