Spread the love

Qué hay de tu vida Podcast número 100. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 100 ¿Qué hay de tu vida?

Este programa especial comienza con la reseña sobre la exposición de arte. En esta ocasión se trata de «Pasiones mitológicas: Tiziano, Veronés, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck, Velázquez» que se desarrolla en el Museo del Prado de Madrid. Incorpora un total de 29 obras, 16 de la pinacoteca madrileña y 13 procedentes de otras instituciones. Especialmente destacable es el hecho de que, por primera vez desde el siglo XVI, se podrán ver en España las seis pinturas mitológicas que Tiziano pintó para el rey Felipe II entre 1553 y 1562, las famosas «poesías».

El recuerdo de la semana de Qué hay de tu vida Podcast número 100 se refiere a la serie de televisión McCloud, emitida a lo largo de siete temporadas y un total de 45 episodios. Protagonizada por Dennis Weaver, narraba las andanzas de un policía del medio oeste estadounidense destinado a Nueva York. Por ella pasaron actores como Stefanie Powers, Louis Gosset Jr., Britt Ekland, Larry Hagman, Jaclyn Smith, Vincent Gardenia, Linda Gray, Claude Atkins, Ann Archer o Dean Stockwell, entre otros.

El Club de Lectura analiza el libro Todo lo que hay del escritor estadounidense James Salter (1925-2015), publicado para el mercado castellano parlante por la editorial Salamandra. Se trata de un libro magnífico en todos sus aspectos, un texto que pone un colofón de oro a una excelente trayectoria literaria que no siempre fue suficientemente reconocida ni siquiera en su propio país.

El programa concluye con la lectura del poema Divagaciones sentimentales de Medardo Ángel Silva. Los primeros versos declamados en Qué hay de tu vida Podcast número 100 dicen así: «Princesa de los ojos floridos y románticos / que vierten una suave luz purificadora, / por quien deshojo todos los lirios de mis cánticos / y hay en mis negras noches esplendores de aurora».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

  • 1
    Compartir