Comparte

Qué hay de tu vida Podcast número 108. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa número 108 ¿Qué hay de tu vida?

El programa dedica la exposición de arte de la semana a la muestra que se desarrolla en CaixaForum Madrid bajo el título «El universo de Jean Prouvé«. La muestra profundiza en la obra Jean Prouvé (1901-1984), un multifacético creador francés que aunó las facetas de herrero, constructor, diseñador e ingeniero, autor de algunos de los edificios y piezas más emblemáticos del diseño industrial del siglo XX.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 108 se centra en la película Suspiria, dirigida por Darío Argento y estrenada en 1977. Acaso supuso el gran film del director italiano, paradigma del conocido como género «giallo», una particular mezcla de suspense y terror. Al frente del elenco, la actriz estadounidense Jessica Harper, con una creciente popularidad en aquellos momentos.

El Club de Lectura analiza el libro Los inquilinos de MoonBloom del escritor estadounidense Edward Lewis Wallant (1926-1962), publicada para el mercado castellano parlante por la editorial Libros del Asteroide. La novela relata la historia de Norman Moonbloom, el inaudito recaudador de alquileres de cuatro edificios al borde de la ruina (no sólo física sino también moral) situados en Manhattan (concretamente en las calles 13 y 70, Mott Street y Segunda Avenida).

Con la lectura del poema Desnuda de Roque Dalton (1935-1975) concluye Qué hay de tu vida Podcast número 108. Sus primeros versos son los siguientes: «Amo tu desnudez / porque desnuda me bebes con los poros, / como hace el agua / cuando entre sus paredes me sumerjo».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».