Spread the love

Qué hay de tu vida Podcast número 109. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa número 109 ¿Qué hay de tu vida?

La exposición de arte de la semana se centra en el Museo de Bellas Artes de Bilbao que alberga la muestra «Muntadas. La ciudad vacía«. La exposición plantea una reflexión acerca de Bilbao y su urbanismo actual, pero también su contexto histórico, como el punto de partida para una investigación más amplia en torno al espacio público y la arquitectura.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 109 examina la serie Los camioneros, emitida por Televisión Española entre finales de 1973 y comienzos de 1974. Creada por Pedro Gil Paradela y dirigida por Mario Camus, contaba con el protagonismo casi absoluto de Sancho Gracia, convertido por aquellas años en uno de los actores más populares de España gracias a su previa participación en la novela Los tres mosqueteros.

El Club de Lectura se decanta en esta oportunidad por una novela gráfica: se trata de La casa, escrita y dibujada por Paco Roca (1969). La obra ha sido editada por Astiberri Ediciones. El libro nos habla del paso del tiempo y de los efectos que tiene sobre las personas y los objetos; nos refiere los recuerdos compartidos de tres hermanos y sus encuentros y desencuentros; nos cuenta la intrahistoria de un hombre cuya auténtica personalidad no logrará ser aprehendida ni siquiera por sus más allegados.

Con la lectura del poema Desasosiego de otoño de Amalia Iglesias (1962) se pone fin a los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 109. Sus primeros versos son los siguientes: «Tampoco tienen fecha las hojas de este otoño / y acaso no es verdad que su mundo agonice. / Ni queda amargura en sus grietas / ni sus arrugas aguardan la soledad del invierno».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».