Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra te dan la bienvenida a ¿Qué hay de tu vida? Podcast número 11.

En esta ocasión ¿Qué hay de tu vida? Podcast número 11 centra su atención en los motivos por los que a quienes ya han cumplido los cincuenta años les suenan las caras de los actores y actrices que ven en las películas o los rostros de las personas con las que se encuentran en la calle.

Hay que perder el miedo: no se trata de ninguna clase de enfermedad y desde luego no tiene que ver con la prosopagnosia que consiste en la incapacidad de reconocer los rostros de las personas cercanas, una especie de dislexia pero que en vez de suceder con las letras ocurre con los rostros.

La exposición de la semana de¿Qué hay de tu vida? Podcast número 11 analiza la muestra que el Museo del Prado dedica al artista italiano Alberto Giacometti (1901-1966), identificable por sus inconfundibles esculturas sumamente delgadas y considerado como uno de los más grandes escultores del siglo XX.

Alberto Giacometti
Alberto Giacometti es identificable por sus inconfundibles esculturas sumamente delgadas

La muestra forma parte del conjunto de actividades que se llevan a cabo con motivo de la celebración del bicentenario del Museo del Prado. El objetivo de estas actividades es subrayar cómo la institución continúa mostrándose como lugar de inspiración de los grandes maestros del siglo XX. Durante el transcurso de la exposición se exhiben doce de sus obras en diálogo con otras icónicas de su colección, incluyendo Las meninas de Velázquez o Carlos V en la batalla de Mühlbergde Tiziano.

La famosa canción If you leave me now del grupo estadounidene Chicago es analizada en ¿Qué hay de tu vida? Podcast número 11. Se trata de un tema correspondiente a 1976 que alcanzó el número uno de las principales listas de Estados Unidos y luego comenzó a dar la vuelta al mundo aupándose también con el número uno en muchos otros países, incluyendo España.

Además del gran éxito de público la canción de Chicago, una banda creada en el año 1967, ganó dos premios Grammy: uno por el mejor arreglo instrumental y un segundo por la mejor interpretación. Recordamos If you leave now para los seguidores de Cincuentopía.

¿Qué hay de tu vida? Podcast número 11 se cierra con la lectura del poema Brindis, cuyo autor es Gerardo Diego y cuyos primeros versos dicen así: «A mis amigos de Santander que festejaron / mi nombramiento profesional. / Debiera ahora deciros: -«Amigos, / muchas gracias», y sentarme, pero sin ripios».

¿Qué hay de tu vida?” es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».