Comparte

Qué hay de tu vida Podcast número 113. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa número 113 Qué hay de tu vida

La exposición de arte centra su atención en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) con la muestra titulada «Visto y no visto: texto y gesto en José Miguel Ullán«. José Miguel Ullán (1944-2009) fue un polifacético creador cuyo múltiple trabajo constituye una singular y exigente referencia para la poesía, el arte y la cultura española a lo largo de medio siglo, desde los años sesenta hasta la primera década del siglo XXI.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 113 analiza la canción El Jardín prohibido, un gran éxito del cantante italiano Sandro Giacobbe (1951) que durante los años 1975 y 1976 arrasó en las listas de éxitos de diferentes países, incluyendo Italia y España. En la actualidad, el intérprete continúa desarrollando su actividad en primera línea.

El Club de Lectura reseña el libro Demonios familiares de Ana María Matute (1925-2014), editado por Destino. Se trata de una obra en la que aparecen y reaparecen algunos de los ejes temáticos más habituales en la autora: la incomunicación inherente a las relaciones entre los seres humanos, la perplejidad ante la violencia propia de la guerra, la mezcla entre lo esencialmente realista y lo acusadamente onírico, el análisis del periodo que supone el paso de la adolescencia a la vida adulta o el pesimismo existencial como fundamento vital.

Los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 113 concluyen con la lectura del poema Cine de barrio escrito por María Elvira Lacaci (1916-1997), cuyos primero versos dicen así: «Lloraba sórdidamente por mi leve garganta, / por donde resbalaban / tímidamente las palabras húmedas, / las palabras sin nombre todavía».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».