Qué hay de tu vida Podcast número 121. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.
Comienza con la exposición de arte de la semana, en esta ocasión localizada en la galería José de la Mano de Madrid bajo el título «Formas industriales. Arte-Arquitectura o la integración de las artes [1950-1970]«. En la muestra se propone un análisis crítico de la manera en que la utopía de transformar el mundo mediante la mejora del espacio habitable fue uno de los anhelos del movimiento moderno, así como una reflexión sobre el modo en que los artistas pertenecientes a la corriente geométrica aportaron sus experimentos en torno a la ordenación del espacio a ese ideal constructivo.
El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 121 examina la película La fuga de Alcatraz dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. Estrenada en 1979, su banda sonora fue compuesta por Jerry Fielding y obtuvo un notable éxito de crítica y público.
El Club de Lectura incorpora a sus contenidos el libro El balcón en invierno de Luis Landero (1948) publicado en 2014 por la editorial Tusquets. El escritor apuesta por una mezcla de la reivindicación de la intrahistoria con la nostálgica reflexión sobre el transcurso del tiempo y la explicación de cómo fue su proceso particular de aproximación a la literatura y de aprehensión del conocimiento a través de los libros.
La conclusión de Qué hay de tu vida Podcast número 121 llega con la lectura del poema Como árboles de Mario Benedetti, cuyos primeros versos son los siguientes: «Quién hubiera dicho / que estos poemas de otros / iban a ser míos».
Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]