Qué hay de tu vida Podcast número 123. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.
La exposición de arte de la semana centra su atención en la Fundación Mapfre de Madrid que dedica una muestra a la fotógrafa estadounidense Judith Joy Ross (1946). La muestra está compuesta por 200 fotografías y distinto material documental que ha sido proporcionado de manera desinteresada por la propia artista y se despliega a través de nueve secciones que, en sentido cronológico, muestran un amplio panorama de sus principales proyectos.
En esta ocasión Qué hay de tu vida Podcast número 123 aborda un relato singular como es el asalto al tren de Glasgow que tuvo lugar el 8 de agosto de 1963. Recordamos el que para algunos especialistas constituiría el robo del siglo XX y desmontamos algunos mitos en torno al mismo, por ejemplo, el que dice que los verdaderos cerebros de la operación nunca fueron atrapados.
El Club de Lectura incorpora a sus contenidos el libro La soledad de los perdidos de Luis Mateo Díez (1942), una obra correspondiente a 2014 editada por Alfaguara. El texto constituye un ejemplo paradigmático del estilo de este excelente autor: una técnica narrativa exquisita capaz de alumbrar una escritura que de tan pespunteada parece inconsútil; una anécdota somera pero no por ello exenta de relevancia; o un formidable conjunto de personajes concebidos, por emplear algunas de las palabras utilizadas por el propio literato, como sombras, hormigas, ánimas, individuos “secuestrados de sí mismos”, que trapichean, subsisten, conspiran o se zahieren en una interminable sinfonía de desconcierto.
La lectura del poema El reposo del fuego de José Emilio Pacheco pone fin a Qué hay de tu vida Podcast número 123. Sus versos iniciales son: «Pero el agua recorre los cristales / musgosamente: / ignora que se altera, / lejos del sueño, todo lo existente».
Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]