DESTACADOSPODCAST
26
0

Qué hay de tu vida Podcast número 135

Qué hay de tu vida Podcast número 135

Qué hay de tu vida Podcast número 135. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 135 Qué hay de tu vida

La exposición de arte de la semana viaja al Museo de Bellas Artes de Sevilla que alberga una muestra dedicada al gran pintor Juan Valdés Leal. Enmarcada en el conjunto de eventos que se desarrollan con motivo del cuarto centenario de su nacimiento, propone una visión actualizada del artista que transformó los principios del estilo pictórico barroco que imperaban en Sevilla, siendo protagonista principal del panorama artístico de su época.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 135 se centra en la película Manhattan de Woody Allen, estrenada en 1979, con la que el autor cosechó un considerable éxito de crítica y público. Quedan en el recuerdo sus interpretaciones, la formidable fotografía de Gordon Willis o la no menos portentosa música de George Gershwin.

El Club de Lectura reseña el libro Hojas de Madrid con La galerna de Blas de Otero (1916-1979) publicado por Galaxia Gutenberg. Recoge 306 poemas, más de la mitad de ellos inéditos hasta ese momento, escritos entre mayo de 1968 y mayo de 1977, y nos muestra la parte más apreciable del universo de este creador.

Los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 135 concluyen con la lectura del poema Sueño de amor de José Luis Cano, cuyos primeros versos son los siguientes: «Huí de mi lecho a solas por encontrarte, el vino / de la fiebre en los labios, incendiando mis huesos, / y una niebla cegándome los ojos, y un sino / de soledad quemándome y abrasando mis besos».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar