DESTACADOSPODCAST
38
0

Qué hay de tu vida Podcast número 136

Qué hay de tu vida Podcast número 136

Qué hay de tu vida Podcast número 136. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 136 Qué hay de tu vida

La exposición de arte de la semana se centra en «Todo es verdad. Ficciones y documentos (1987-2020)”, muestra que se dedica al artista Jorge Ribalta en la Fundación Mapfre de Madrid. Nacido en 1963, Ribalta aúna las facetas de comisario, crítico de arte y fotógrafo, actividades que ha compaginado desde el inicio de su trayectoria en los años ochenta.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 136 se aproxima a la figura de Pedro Macía (1944-2012),uno de los grandes clásicos de Televisión Española, un profesional de formidable valía cuyo talento quizá no fue todo lo aprovechado que debiera haber sido.

El Club de Lectura incorpora a sus contenidos el libro Los impunes del autor estadounidense Richard Price (1949), publicado para el mercado castellano parlante por Random House Literatura. Se trata de una obra muy interesante, sustentada en una excelente técnica narrativa que consigue un ritmo trepidante y en constante crescendo, sin apresuramientos tramposos ni aburridos interludios, que cautiva al lector y le hace pasar hoja tras hoja con creciente desasosiego. ¿Qué más se puede pedir a una novela de estas características?

La lectura del poema La dama extraña de Julia Uceda (1925) constituye el colofón de Qué hay de tu vida Podcast número 136. Sus primeros versos dicen así: «En la ciudad donde la lluvia / es una dama extraña / que viniera de paso y sin propósito, / me dijo, después de larga ausencia: «Yo no entiendo / tus poemas, ahora». El quería / decir. «Se me escapó tu vida / y ya no sé quién eres: sólo a quién me recuerdas»».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar