Qué hay de tu vida Podcast número 142. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.
La exposición de arte de la semana centra su atención en la Fundación Juan March de Madrid que acoge la muestra dedicada al creador italiano Bruno Munari (1907-1998). Alrededor de trescientas obras, procedentes de colecciones particulares e instituciones públicas y privadas, conforman la primera retrospectiva dedicada en España a Bruno Munari y la más completa hasta la fecha fuera de Italia sobre este artista.
El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 142 analiza el anuncio de Cafés La Estrella. Imposible no recordar lo de «¡Vamos chicos, al tostadero!», auténtico leiv motiv de una campaña que, cincuenta años después, ha sido reeditada por la propia compañía.
El Club de Lectura examina el libro Maus de Art Spiegelman (1948), en la edición de Penguin Random House para el mercado castellano parlante. Se trata de una obra que constituye un antes y un después dentro del subgénero de la novela gráfica y sienta las bases para la posterior eclosión de este formato literario. Fue la primera en obtener un Premio Pulitzer y la primera en mostrar todas sus posibilidades narrativas. El original llegó a ser expuesto en el MoMA de Nueva York.
Los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 142 concluyen con la lectura del poema Nostalgia de lo presente de Concha Urquiza, cuyos primeros versos son: «Suspiro por las cosas presentísimas, / y no por las que están en lontananza: / por tu amor que me cerca, / tu vida que me abraza, / por la escondida esencia / que por todos mis átomos me embriaga».
Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]