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Qué hay de tu vida Podcast número 144. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

La exposición de arte de la semana se centra en la muestra «Conexiones en la Colección Telefónica«, desarrollada en la sede de la Fundación Telefónica en Madrid. Se presenta por vez primera de manera conjunta su colección de arte, el patrimonio tecnológico y el archivo histórico, estableciendo diálogos y conectando ideas que permiten contemplar esta inmensa riqueza patrimonial desde una nueva perspectiva.

Programa núm. 144 Qué hay de tu vida

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 144 se aproxima al conocido como el Gigante Extremeño, cuyo verdadero nombre era Agustín Luengo Capilla. Nació en Puebla de Alcocer (Badajoz) en 1849 en el seno de una familia humilde y sin antecedente de gigantismo o elevada altura entre sus componentes., Llegó a medir 2,35 metros, un dato que muy posiblemente lo sitúa como el español más alto de todos los tiempos, y lo hizo en el siglo XIX, en un momento histórico en el que la estatura media de un español estaba en torno a 1,60 metros.

El Club de Lectura reseña el libro El arco iris de gravedad escrito por el estadounidense Thomas Pynchon (1937) y publicado para el mercado castellano parlante por la editorial Tusquets. Se trata de una novela de más de mil páginas, plagadas de historias extrañas y personajes no menos sorprendentes. Atención a su punto de partida: en plena Segunda Guerra Mundial el militar estadounidense Tyrone Slothrop, que trabaja para los servicios de inteligencia del ejército aliado, padece el problema de tener una erección cada vez que cae junto a él una bomba alemana V-2.

Los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 144 concluyen con la lectura del poema Amiga de Clara Janés, cuyos primeros versos dicen así: «Te brillaban dos lágrimas / por fin nos despedimos / sin poder compartir el aluvión de noche».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

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