Qué hay de tu vida Podcast número 147. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.
La exposición de arte de la semana viaja al Museo Guggenheim de Bilbao para analizar la muestra «Jean Dubuffet: ferviente celebración«, que se aproxima a la obra de este creador que al finalizar la Segunda Guerra Mundial comienza a exponer pinturas que desafían los valores artísticos más arraigados, rechazando los principios de belleza clásica y decoro, así como cualquier pretensión de pericia técnica.
El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 147 examina la figura de la gran fotógrafa Sabine Weiss (1924-2021), considerada como una de las máximas representantes a escala internacional de la conocida como “fotografía humanista”, un movimiento que pretende remarcar el papel del ser humano capturando momentos de la vida cotidiana de las personas eludiendo aspectos y objetos que distraigan la mirada del receptor.
El Club de Lectura incorpora a sus contenidos la novela Cuatro hermanas de la autora estadounidense Jetta Carleton (1913-1999), publicada para el mercado castellano parlante por la editorial Libros del Asteroide. El libro narra la historia en el tiempo de los Soames y de sus tres hijas (no, no es una errata pero no pretendemos destripar el argumento), reunidos cada año al final del verano en una granja al oeste del río Misuri.
Con la lectura del poema No pudo la muerte vencerme de Jorge Gaitán Durán concluye Qué hay de tu vida Podcast número 147. Estos son sus primeros versos: «No pudo la muerte vencerme. / Batallé y viví. El cuerpo / infatigable contra el alma, / al blanco vuelo del día».
Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]