Qué hay de tu vida Podcast número 149. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.
La exposición de arte de la semana acude a la Biblioteca Nacional de España que, bajo el título «Incunabula: 550 años de la imprenta en España» presenta una muestra centrada en esta innovación de Gutenberg que transformó la vida de los seres humanos.
El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 149 rememora el anuncio del detergente Omo, que seguimos recordando más de cinco décadas después de su emisión por televisión. Esta marca, propiedad del grupo Unilever, era particularmente activa en la captación y fidelización de consumidores, por aquel entonces prioritariamente identificadas con amas de casa.
El Club de Lectura analiza el libro La Cripta de los Capuchinos de Joseph Roth (1894-1939), publicada para el mercado castellano parlante por la editorial Acantilado. Se trata de una de sus últimas obras, escrita cuando el autor se encontraba en una penosísima situación personal: su esposa internada en un centro mental, gran parte de su familia perseguida e internada, él mismo acosado en virtud de su condición de judío, su país invadido y anexionado, con constantes necesidades de dinero, consumido por su propio alcoholismo…
Qué hay de tu vida Podcast número 149 concluye con la lectura del poema Aromas de Baldomero Fernández Moreno, cuyos primeros versos son los siguientes: «Cuando regreso a casa no me lavo las manos / si es que he estado contigo un instante no más, / el aroma retengo que tú dejas en ellas / como una joya vaga o una flor ideal».
Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]