Qué hay de tu vida Podcast número 150. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.
La exposición de arte de la semana centra su atención en el Museo del Prado de Madrid que alberga la muestra titulada «Francisco Pradilla (1848-1921), esplendor y ocaso de la pintura de historia en España” dedicada a este creador, en su momento director de la pinacoteca madrileña y paradigma de la pintura histórica, el género más valorado en la pintura española entre 1856 y 1890.
El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 150 rememora la figura del periodista televisivo Manuel Almendros. Nacido en 1940, desarrolló su actividad en Televisión Española a lo largo de tres décadas hasta su jubilación anticipada en los años noventa. Falleció en 2018 pero la noticia pasó prácticamente desapercibida.
El Club de Lectura reseña el libro Hombres desnudos de Alicia Giménez Bartlett (1950), publicado por la editorial Planeta. Desde el punto de vista de la técnica literaria es una novela francamente interesante que combina con sagacidad monólogos interiores y abundantes diálogos. Narra las trayectorias vitales de Irene (empresaria criada entre algodones cuya compañía se tambalea), Javier (profesor en paro con una vida sentimental que se desmiga) e Iván (vividor de vocación y superviviente de profesión).
Los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 150 concluyen con la lectura del poema El espejo ovalado de María Elvira Lacaci, cuyos primeros versos son los siguientes: «Un espejo ovalado. / Un radiador pequeño de calefacción. / Mis manos calentándose».
Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]