DESTACADOSPODCAST
10
0

Qué hay de tu vida Podcast número 152

Qué hay de tu vida Podcast número 152

Qué hay de tu vida Podcast número 152. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 152 Qué hay de tu vida

La exposición de arte de la semana corresponde a una muestra que la Fundación Bancaja dedica al arte saguntino y que es albergada en la Casa de Cultura Capellà Pallarés, donde se presenta una selección de la Colección Museográfica Permanente del Centro Arqueológico Saguntino.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 152 rememora la serie de dibujos animados Vickie el Vikingo, estrenada a mediados de la década de los setenta. Se trataba de una coproducción germano-japonesa que alcanzó un notable éxito en unos cuantos países, incluyendo España. Imposible no acordarse de las aventuras de Vickie, Halvar, Gorm, el Terrible Sven…

El Club de Lectura reseña el libro El cuaderno gris de Josep Pla (1897-1981), publicado por la editorial Destino. Hay mucho de mito en torno a esta obra pero más allá de todos los aspectos anecdóticos nos encontramos ante un libro que supuso una cima literaria que casi sesenta años después de su publicación no ha sido superada.

Los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 152 concluyen con la lectura del poema Eternidad de Susana March, cuyos primeros versos son los siguientes: «Yo sé que estaba entonces cuando nada existía… / Estaba allí, en las sombras de un valle solitario / donde aún no fluía la música del agua. / Mi desnudez se alzaba sobre el vago paisaje / como un grito de auxilio en el mortal vacío».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar