Qué hay de tu vida Podcast número 156. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.
La exposición de arte de la semana acude al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) donde se presenta una muestra referida a las metanarrativas. Cuenta con obras de autores como Olafur Eliasson, Leandro Erlich, Carlos Garaicoa, Carmela García, Pierre Huyghe o Marjetica Potr, que forman parte de la colección de la institución.
El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 156 se aproxima a la película cincuentópica Encuentros en la tercera fase. Se trata de una película estrenada en Estados Unidos a finales de 1977 y con posterioridad distribuida en los cinco continentes. La dirección de Steven Spielberg en combinación con la música de John Williams nos muestra un filme de ciencia ficción con personalidad propia, alejado de los parámetros de este género que en muchas ocasiones se identificaban con las películas de serie B.
El Club de Lectura reseña el libro El bar de las grandes esperanzas de J. R. Moehringer (1964) publicado para el mercado castellano parlante por Duomo Ediciones. Es una obra con notables reminiscencias autobiográficas aunque tenga numerosos elementos de ficción conforme pone de manifiesto de manera explícita su propio autor.
Los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 156 concluyen con la lectura del poema Pero los ojos de Fernando Paz Castillo, cuyos primeros versos son: «Pero los ojos, / los misteriosos ojos extasiados / son risueño consuelo del espíritu: / suave ternura de contemplar la vida / y contemplar la nada, / de sentir la caricia de la luz / y la llamada audaz de la distancia».
Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]