DESTACADOSPODCAST
53
0

Qué hay de tu vida Podcast número 158

Qué hay de tu vida Podcast número 158

Qué hay de tu vida Podcast número 158. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 158 Qué hay de tu vida

La exposición de arte se centra en la muestra que el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) dedica al Grupo ZERO y a otros grupos coetáneos que compartieron ese mismo espíritu. Lleva por título «Lejos del vacío. ZERO y el arte de posguerra en Europa» y ofrece una revisión de los grupos de artistas que superaron la estética y la atmósfera existencialista de la postguerra al rechazar la pintura expresionista, la abstracción gestual matérica y el informalismo que dominaron la escena artística después de la Segunda Guerra Mundial.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 158 examina la figura de Francisco José de Caldas, conocido como El Sabio o El Sabio de Colombia. Naturalista, geógrafo, ingeniero, astrónomo, científico, periodista, militar, botánico… nada pareció resultarle ajeno, una formidable erudición y un caudal de conocimientos para quien además fue una de las personalidades más influyentes en la independencia de Colombia.

El Club de Lectura reseña el poemario La pipa de kif de Ramón María del Valle inclán. El análisis de esta obra se basa en la edición de la Sociedad General Española de Librería correspondiente al año 1919, a la que se puede acceder a través del hipervínculo facilitado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 158 concluyen con la lectura del poema Tengo tus labios de José Luis Cano, que comienza así: «Quizá perdí mi juventud, quizá / perdí Lloridas increíbles. / Quizá perdí otras cosas, pero tengo / la sal ardiente de tus labios».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar