Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra te dan la bienvenida a ¿Qué hay de tu vida? Podcast número 16

El tema central de ¿Qué hay de tu vida? Podcast número 16 tiene que ver con las segundas oportunidades que surgen a partir de los cincuenta años. Expresado con otras palabras, se trata de recuperar la vocación perdida, es decir, ese viejo deseo de ser escritores, pintores o músicos que, por circunstancias de la vida no se pudo realizar.

Nunca es tarde para hacer lo que verdaderamente se quiere hacer, realizar lo que verdaderamente inspira a cada quien o trabajar por el sueño propio constituyen algunas de las principales reflexiones que se plantea a lo largo del programa.

Muy interesante la exposición sobre Giorgio Morandi en el Museo Guggenheim de Bilbao

¿Qué hay de tu vida? Podcast número 16 viaja en esta ocasión hasta el Museo Guggenheim de Bilbao. Allí se presenta la exposición «Una mirada atrás: Giorgio Morandi y los maestros antiguos«.

Nacido en 1890 y fallecido en 1964, Giorgio Morandi es uno de los pintores de naturalezas muertas más innovadores del siglo XX. El artista no resulta fácil de clasificar. Sus enigmáticas composiciones de botellas, floreros y cajas continúan seduciendo a los espectadores con su aparente sencillez y su impresión subjetiva de irrealidad.

El podcast también centra su atención en Dallas, una serie de televisión que rompió los esquemas: hasta entonces los protagonistas que aparecían en los telefilmes de la pequeña pantalla eran personajes de naturaleza positiva y bondadosa; a partir de ese momento se demostró que las audiencias también estaban interesadas en personalidades turbias y oscuras.

Larry Hagman, como el pérfido magnate petrolero J. R. Ewing, encabeza un convincente reparto que se mantuvo en antena durante más de 350 episodios y que tuvo en vilo a centenares de millones de telespectadores de los cinco continentes.

Anselmo Mancebo lee el famoso poema Poderoso caballero es don Dinero de Francisco de Quevedo con el que concluye ¿Qué hay de tu vida? Podcast número 16 . Recomendamos a los seguidores de Cincuentopía la lectura pausada de sus primeros versos: «Madre, yo al oro me humillo, / Él es mi amante y mi amado, / Pues de puro enamorado / Anda continuo amarillo. / Que pues doblón o sencillo / Hace todo cuanto quiero, / Poderoso caballero / Es don Dinero».

¿Qué hay de tu vida?” es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».