DESTACADOSPODCAST
59
0

Qué hay de tu vida Podcast número 160

Qué hay de tu vida Podcast número 160

Qué hay de tu vida Podcast número 160. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Podcast núm. 160 Qué hay de tu vida

La reseña de arte del programa se centra en la exposición que el Museo Reina Sofía dedica a Frascesc Tosquelles bajo el título «Como una máquina de coser en un campo de trigo«. La muestra recoge su trayectoria biográfica y el contexto político, cultural y profesional a través de documentos, fotografías y grabaciones en las que se expone su concepción de la práctica psiquiátrica.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 160 rememora la canción Te estoy amando locamente del dúo Las Grecas, que sufre el enésimo cancioncidio perpetrado por los componentes del programa. Fue un clamoroso éxito en el año 1973 del que llegaron a venderse ¡medio millón de copias del single!

El Club de Lectura reseña la obra teatral Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo. Para ello emplea la edición de la editorial Austral. Más allá de cualquier otra consideración, se trata de un texto que marca un antes y un después en el teatro español del segundo tercio del siglo XX.

Los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 160 concluyen con la lectura del poema El alma en los labios de Medardo Ángel Silva, cuyos primeros versos rezan: «Cuando de nuestro amor la llama apasionada / dentro tu pecho amante contemple ya extinguida, / ya que solo por ti la vida me es amada, / el día en que me faltes, me arrancaré la vida».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar