DESTACADOSPODCAST
124
0

Qué hay de tu vida Podcast número 163

Qué hay de tu vida Podcast número 163

Qué hay de tu vida Podcast número 163. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 163 Qué hay de tu vida

La exposición de arte analizada en esta ocasión es «Feliu Elias. La realidad como obsesión» que tiene lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y que reflexiona sobre este creador en el que se aúnan las facetas de pintor, caricaturista, historiador, crítico de arte y analista de la técnica y los oficios de la pintura.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 163 centra su atención en la película Lolita de Stanley Kubrick (1962) que en su momento constituyó un notable escándalo. Basada en la novela homónima de Vladimir Nabokov, su elenco estaba encabezado por James Mason, Shelley Winters y Sue Lyon con las apariciones episódicas de Peter Sellers y Lois Maxwell.

El Club de Lectura reseña El libro de la venganza de Benjamin Taylor (1952) publicado para el mercado castellano parlante por Mondadori. Su argumento es un clásico dentro de la historia de la literatura: protagonista que inicia el tránsito de la adolescencia a la edad adulta y que para ello trata de dejar atrás aquellos aspectos paradigmáticos en dicho proceso (la familia, los amigos, su ciudad de origen…).

Con la lectura del poema Crepúsculo de José Ángel Buesa concluye Qué hay de tu vida Podcast número 163. Éste es su comienzo: «Hora de soledad y de melancolía, / en que casi es de noche y casi no es de día. / Hora para que vuelva todo lo que se fue / hora para estar triste, sin preguntar por qué».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar