DESTACADOSPODCAST
0

Qué hay de tu vida Podcast número 165

Qué hay de tu vida Podcast número 165

Qué hay de tu vida Podcast número 165. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 165 Qué hay de tu vida

La exposición de arte analiza la muestra que el Museo Reina Sofía de Madrid dedica a la creadora Margarita Azurdia. Bajo el título «Margarita Azurdia. Margarita Rita Rica Dinamita» se trata de la primera monografía dedicada a esta singular creadora guatemalteca en toda Europa.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida podcast número 165 rememora y reivindica la figura de Mónico Sánchez, el científico que viajó a Estados Unidos sin haber oído hablar en inglés. Se trata de un formidable científico e inventor español cuya fértil producción ha quedado, por diferentes motivos, sumida en el olvido.

El Club de Lectura incorpora a sus contenidos la obra Seguridad global y regional escrita por Santiago Martínez Arias y publicada por la editorial Fragua. El libro se estructura en torno a dos apartados bien diferenciados desde un punto de vista conceptual: en primer lugar, un análisis de los principales paradigmas sobre relaciones internacionales en general y seguridad en particular; y, en segundo término, una aproximación a la realidad que acaece en Asia Central.

Qué hay de tu vida Podcast número 165 concluye con la lectura del poema Ella de Vicente Huidobro, cuyo comienzo dice así: «Ella daba dos pasos hacia adelante / Daba dos pasos hacia atrás / El primer paso decía buenos días señor / El segundo paso decía buenos días señora / Y los otros decían cómo está la familia / Hoy es un día hermoso como una paloma en el cielo».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar