DESTACADOSPODCAST
101
0

Qué hay de tu vida Podcast número 168

Qué hay de tu vida Podcast número 168

Qué hay de tu vida Podcast número 168. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 168 Qué hay de tu vida

La exposición de arte examina la muestra que la Fundación Telefónica de Madrid dedica al cerebro. Enseña de qué manera este órgano ha sido representado a lo largo de la historia por parte del arte, la ciencia y la filosofía en un intento por responder a algunas de las numerosas incógnitas que plantea.

El rincón para el recuerdo rememora la figura del fotógrafo Philippe Halsman (1906-1972). Aunque estudió ingeniería bien pronto se decantó por la fotografía, afincándose en París donde trabajó como fotógrafo de moda independiente y colaboró en la revista Vogue hasta que abrió su propio estudio.

El Club de Lectura reseña el libro Desobediencia civil y otros textos de Henry David Thoreau (1817-1862), publicado para el mercado castellano parlante por Utopía Libertaria. Escritor, filósofo, agrimensor o naturalista, entre otros muchos oficios y ocupaciones, Thoreau constituye uno de los pilares del movimiento de desobediencia civil que periódicamente reaparece con fuerza en la sociedad para volver con posterioridad a extinguirse de manera tan súbita y misteriosa como llegó.

Qué hay de tu vida Podcast número 168 concluye con la lectura del poema Imán de ti escrito por Amalia Iglesias cuyos primeros versos dicen: «Cuando te pienso se desatan atractores extraños, / mi cuerpo se desplaza, / se hace trizas en todas direcciones para encontrarte. / Y así vuelvo a nacer cuando te abrazo».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar