DESTACADOSPODCAST
120
0

Qué hay de tu vida Podcast número 170

Qué hay de tu vida Podcast número 170

Qué hay de tu vida Podcast número 170. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

La exposición de arte de la semana examina «Retratos de Joaquín Sorolla (1863-1923) en el Museo del Prado«, dedicada al gran pintor Joaquín Sorolla y centrada en su faceta como retratista. Cuenta con 23 obras del artista de las que 18 son retratos, incluyendo los dos adquiridos en 2022 que ahora se presentan al público: Martín Rico y Manuel Bartolomé Crespo.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 170 analiza la película Bullit, un film que contaba con el protagonismo absoluto de Steve McQueen y en el que también intervenían actores como Jacqueline Bisset, Robert Vaughn o Robert Duval, entre otros muchos.

El Club de Lectura reseña el libro El pájaro espectador del escritor estadounidense Wallace Stegner (1909-1993), publicado para el mercado castellano parlante por Libros del Asteroide. Narra la historia de Joe Allston, agente literario jubilado, y de su mujer, Ruth, quienes viven una existencia aislada en California (su único hijo, Curtis, falleció tiempo atrás) y se encuentran en ese momento de la vida en que, quien más quien menos, tiende a realizar un balance de su existencia.

Qué hay de tu vida Podcast número 170 finaliza con la lectura del poema Hombre y tiempo de Serafina Núñez. Éste es su comienzo: «El tiempo te vigila, te sorprende, te encarcela, te anula. / Ardemos en su llama como un frágil pabilo intrascendente; / altivo crees vencerlo. Él siempre posee el as de oro; / el rey de la corona nada facilita la derrota».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar