DESTACADOSPODCAST
105
0

Qué hay de tu vida Podcast número 175

Qué hay de tu vida Podcast número 175

Qué hay de tu vida Podcast número 175. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

La exposición de arte acude al Museo Carmen Thyssen de Málaga que alberga la muestra «Luis Feito. La pintura misma. Colección del artista (1956-1962)«. Compuesta por nueve de sus obras realizadas entre 1956 y 1962, la exposición se centra en un período especialmente decisivo, tanto de su trayectoria creativa individual como para la apertura del arte español a una nueva vanguardia en la que la abstracción marcará una ruptura radical con los tiempos precedentes.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 175 rememora la figura de la gran maestra de la fotografía Joana Biarnés (1935-2018). Se trata de una de las pioneras en el ámbito de las reporteras gráficas españolas.

El Club de Lectura reseña el libro Apócrifos del Libro de Emilio Pascual (1948) publicado por Alianza Editorial. Se trata de una obra que cuenta con ilustraciones de Javier Serrano, al que citamos de manera expresa porque en este caso los dibujos adquieren singular relevancia.

Los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 175 concluyen con la lectura del poema Salmo de las lágrimas escrito por Pere Quart que se inicia con estos versos: «¡Para mí no vale! / ¡No juego! ¡No contéis conmigo! / (Nadie te lo pide; no te han invitado. / Pecador de poco juicio y mal provecho, / la fiesta no es para ti. / ¡Ni traje nupcial traes…! ¿Qué pretendes / y qué denotan tantos aspavientos?).

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar