DESTACADOSPODCAST
185
0

Qué hay de tu vida Podcast número 178

Qué hay de tu vida Podcast número 178

Qué hay de tu vida Podcast número 178. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

La exposición de arte examina la muestra que el Museo Guggenheim de Bilbao dedica a Oskar Kokoschka bajo el título «Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena«. Este evento sienta las bases para verificar de qué manera este compromiso con su arte se refleja en cada una de sus obras y convierte al pintor en testigo fundamental de su época y de las transformaciones que en ella se desarrollaron.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 178 rememora la figura del periodista Santiago Vázquez (1930-2022), cuyo rostro se hizo particularmente particular al desarrollar su actividad en Televisión Española a lo largo de más de tres décadas.

El Club de Lectura reseña el libro La ruta de don Quijote de José Martínez Ruiz, Azorín. Para este análisis se utiliza la edición de Cátedra. Constituye una de sus obras más brillantes, escrita cuando el autor apenas superaba los treinta años de edad. Su origen está en un encargo realizado por José Ortega Munilla, director de El Imparcial, dentro de los distintos eventos de conmemoración del tercer centenario de la aparición de la primera parte del Quijote.

Los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 178 concluye con la lectura del poema Cuando mi hora sea llegada escrito por Fernando Paz Castillo, cuyos primeros versos dicen así: «Yo que he visto / tanto dolor / y odio / del hombre contra el hombre, /por ideas profundas / o por simples palabras».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar