DESTACADOSPODCAST
174
0

Qué hay de tu vida Podcast número 189

Qué hay de tu vida Podcast número 189

Qué hay de tu vida Podcast número 189. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

La exposición de arte se centra en el fenómeno precolombino que, bajo el título «Antes de América. Fuentes originarias en la cultura moderna» es examinado en la Fundación Juan March de Madrid. La muestra comienza en el siglo XVIII, documentando las expediciones científicas y los descubrimientos arqueológicos preamericanos, la formación de las primeras colecciones y la arquitectura historicista, y llega hasta nuestros días.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 189 analiza a la gran maestra de la fotografía Lee Miller (1907-1977). Fue iniciada en la afición a la fotografía por su progenitor, gran amante de esta bella arte.

El Club de Lectura incorpora a sus contenidos el libro Las islas invitadas escrito por Manuel Altolaguirre (1905-1959). Compuesto por 137 poemas, su publicación se produce en 1936 y dicha circunstancia trágica marca, en buena medida, el tono predominante de la obra: el dolor ante la pérdida, la nostalgia por el tiempo pasado e imposible de recuperar, la losa insoportable que supone la muerte en general y la de los más allegados en particular, el inexorable paso del tiempo…

Qué hay de tu vida Podcast número 189 finaliza con la lectura del poema El fantasma de Edna Lieberman escrito por Roberto Bolaño, cuyos primeros versos rezan: «Te visitan en la hora más oscura / todos tus amores perdidos. / El camino de tierra que conducía al manicomio / se despliega otra vez como los ojos / de Edna Lieberman, / como sólo podían sus ojos / elevarse por encima de las ciudades / y brillar».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar