DESTACADOSPODCAST
300
0

Qué hay de tu vida Podcast número 196

Qué hay de tu vida Podcast número 196

Qué hay de tu vida Podcast número 196. Presentado por Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

ENTRA AQUÍ PARA ESCUCHARLO:

La exposición de arte analiza la muestra que el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) dedica a la creadora Juana Francés. El evento trata de desmenuzar y profundizar en los distintos fragmentos de su trayectoria artística a través no solo de sus propias palabras y escritos sino del estudio y seguimiento de su proceso creativo.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 196 examina la trayectoria del gran maestro de la fotografía Willy Ronis (1910-2009). Aunque sus primeros pasos se encaminaban hacia la música, con apenas veinte años hubo de hacerse cargo del negocio familiar, un estudio de fotografía, ante una grave enfermedad de su padre, propietario del mismo.

La sección dedicada a música clásica analiza la zarzuela El huésped del sevillano, una obra en dos actos con música de Jacinto Guerrero y libreto de Juan Ignacio Luca de Tena y Enrique Reoyo. Narra las andanzas de Juan Luis (un joven pintor), Raquel (hija del espadero) y el malvado conde don Diego, entre otros personajes de variado pelaje.

Los contenidos de Qué hay de tu vida concluyen con la lectura del poema Mi juventud se torna grave escrito por Arturo Borja, cuyos primeros versos dicen así: «Mi juventud se torna grave y serena como / un vespertino trozo de paisaje en el agua: / la ebullición sonora de aquel primer asomo / primaveral, deshízose lentamente en mi fragua…».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar