Qué hay de tu vida Podcast número 25. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Esta vez el programa tiene como tema de la semana el de las actividades centradas en las cincuentópicas, en femenino y parte del hecho de que algunas mujeres cincuentópicas que se sienten más a gusto con un tipo de actividad dirigida esencialmente a ellas. Entre los motivos que explican esta situación figuran una posible ruptura sentimental no hace mucho tiempo o una mayor afinidad en cuanto a preferencias o capacidades físicas.

Cada vez son más las empresas e instituciones que organizan esta clase de actividades. Las hay de la más variada índole: culturales, deportivas, sociales y un largo etcétera. Precisamente desde la asociación Cincuentopía también se ha puesto en marcha una iniciativa de estas características: se trata del programa Mujer Plus, un programa de experiencias cuya finalidad es simplemente divertirse y compartir vivencias con otras mujeres.

Mujer Plus se puso en marcha el pasado mes de abril y hasta la fecha ha organizado cenas, salidas culturales y algunas actividades formativas. Quienes deseen ponerse en contacto con esta iniciativa, pueden escribir un correo electrónico a contacto@cincuentopia.com

Juan Botella
En esta ocasión el abogado Juan Botella responde a la cuestión sobre los pasos que deben darse para fundar una empresa

Como cada mes, el abogado Juan Botella Reyna responde a las preguntas que le plantean los seguidores del programa. Esta vez la cuestión tiene que ver con los mecanismos y pasos que hay que seguir para fundar una empresa, algo que no es siempre suficientemente sabido ni mucho menos comprendido. La dirección de correo electrónico a la que se le pueden plantear consultas es: contacto@cincuentopia.com

Qué hay de tu vida Podcast número 25 viaja hasta el Museo San Telmo de San Sebastián (Atención: En el podcast decimos que está en Bilbao, pero el Museo de San Telmo, el más antiguo de Euskadi es el que alberga la exposición) es un precioso museo donde se exhibe la exposición «Hello robot. El diseño entre el humano y la máquina”. La muestra, que se desarrolla entre el 22 de junio y el 29 de septiembre, presenta la gran variedad de formas que adopta la robótica hoy en día, y al mismo tiempo amplía nuestra conciencia de los problemas éticos, sociales y políticos asociados a ella.

El recuerdo de la semana es para la serie Los ángeles de Charlie, un gran éxito mundial de finales de los setenta y comienzos de los ochenta que contó con la producción de Aaron Spelling. Narraba las peripecias de las tres mujeres que en su momento dejaron el cuerpo de policía para trabajar en la agencia de detectives propiedad de Charles Townsend, el famoso Charlie. En cada episodio resolvían un caso, generalmente una misión bastante arriesgada en la que se enfrentaban con éxito a ladrones, asesinos y secuestradores.

Los ángeles de Charlie tenía un punto rompedor: quienes repartían los mamporros eran mujeres y no hombres, como resultaba habitual. La serie lanzó a la fama a las protagonistas que se convirtieron en verdaderos iconos de belleza y cuya imagen fue explotada hasta la saciedad.

El poema Ovillejos escrito por Miguel de Cervantes constituye el colofón de Qué hay de tu vida Podcast número 25. Anselmo Mancebo procede a la lectura del texto que se inicia de esta forma: «Quién menoscaba mis bienes? / ¡Desdenes! / Y ¿quién aumenta mis duelos? / ¡Los celos! / Y ¿quién prueba mi paciencia? / ¡Ausencia!».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».