Qué hay de tu vida Podcast número 29. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Podcast número 29 Qué hay de tu vida

El programa de esta semana viene particularmente cargado de contenidos, incluyendo el tema en profundidad referido a releer y a remirar. Una de las principales conclusiones es que acaso esa capacidad de utilizar elementos de ocio cultural como la lectura o el visionado de películas o series de televisión sea algo inherente a quienes ya han cumplido una cierta edad, es decir, podría referirse a los cincuentópicos.

En tal sentido uno de los recursos aportados es el enlace con el archivo fonográfico de la Biblioteca Nacional de España, que cuenta con más de 600.000 documentos.

Juan Botella Reyna
El abogado Juan Botella reflexiona sobre las implicaciones jurídicas que conllevan las crisis matrimoniales que tienen lugar a partir de los cincuenta años

Como todos los meses, Qué hay de tu vida Podcast número 29 cuenta con el consultorio jurídico del abogado Juan Botella Reyna, quien en esta ocasión reflexiona acerca de las crisis matrimoniales que tienen lugar a partir de los cincuenta años.

La sección dedicada a exposiciones de arte centra su atención en la que el Museo Reina Sofía de Madrid dedica al artista Henrik Olesen (1947). Es la primera retrospectiva monográfica dedicada en España a este creador, caracterizado por el uso de materiales baratos y corrientes para elaborar collages, carteles, textos, esculturas, instalaciones e intervenciones arquitectónicas que examinan críticamente la cultura contemporánea y las normalizaciones propagadas socialmente.

Los componentes de Qué hay de tu vida Podcast número 29 cometen un nuevo cancioncidio, en este caso llevado a cabo desde el máximo respeto, con todo el cariño y también con toda la admiración y con todo el dolor. El tema seleccionado es Melina, la canción con la que el recientemente desaparecido Camilo Sesto obtuvo un resonante éxito en 1975. El análisis de esta composición sirve para rendir un sentido homenaje a este gran autor, cuyas canciones dejaron una honda huella en toda una generación de cincuentópicos.

El programa finaliza con la lectura del poema Vine para decir tu primavera, escrito por Juan Cunha. Los primeros versos de esta obra, recitada por Anselmo Mancebo, dicen así: «Vine para decir tu primavera / Digo para nombrar dulce tus aves / Por abrirte las flores que tú sabes / Para hacerte de todas la primavera».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat